Mochila para portátil: ¿Qué debes tener en cuenta?

Mochila para portátil: ¿Qué debes tener en cuenta?

Si eres de los que lleva encima el portátil para ir y venir del trabajo, la universidad o el instituto, estas son algunas mochilas cómodas, espaciosas y hasta originales que merecen mucho la pena.

Desde hace bastantes años, los portátiles son una opción mucho más vendida que los PC de sobremesa, y es que la versatilidad permite llevarlos siempre encima vayas a donde vayas, aunque para eso vas a necesitar o bien un maletín o una mochila.

Si estás pensando en comprar una mochila para portátil, hay varias cosas que debes tener en cuenta y que inclinarán la balanza hacia un modelo u otro, aunque afortunadamente hay muchas variedades a la venta, y de marcas de confianza como HP o Xiaomi.

Dependiendo de tus necesidades, del tamaño del portátil o simplemente de lo que estés dispuesto a gastar, tendrás que elegir una, aunque como ya hemos dicho no debes preocuparte por la falta de catálogo.

Hemos recopilado algunos consejos para elegir una mochila para tu portátil, con varios modelos que encajan dependiendo del ordenador que tengas.

  1. Tamaño
  2. Regulación
  3. Materiales

El tamaño importa, sobre todo si es un modelo de más de 15,6 pulgadas

Las medidas más importantes en portátiles son 13,3 pulgadas, 14 pulgadas, 15,6 pulgadas y 17 pulgadas o más, así que hay algunas particularidades sobre este tema al comprar una mochila.

La primera de ellas es que no son demasiados los modelos para portátiles de 13", aunque algunas si que hay a la venta y con excelentes comentarios. La mayoría de gente simplemente compra una para 15 o más aunque venga grande.

Lo que sí es clave y fundamental es que si tu ordenador mide 17" o más tendrás que buscar una mochila XXL porque si no simplemente no va a caber. Son algo más caras pero no queda más remedio si tienes un PC gaming portátil de tamaño gigante.

Lo normal, al menos en portátiles profesionales, es que como mucho midan 15,6 pulgadas.

Si vas a volar, vigila que cuenten como equipaje y mano o bulto de cabina

Cada aerolínea suele tener sus propias políticas de equipaje, aunque ahora mismo todas o casi todas coinciden en que puedes entrar en cabina al menos con una mochila y un bulto, de dimensiones limitadas, eso sí.

40 x 25 x 20 centímetros es la medida permitida por ejemplo por Ryanair, prácticamente un estándar. Es una mochila pequeña, no demasiado grande, así que si sueles volar con tu ordenador portátil, será mejor que te ajustes a ella.

También es cierto que pocas aerolíneas mantienen una vigilancia exhaustiva de las mochilas, sí de otro tipo de equipaje de cabina rígido. Siempre que dicha mochila quepa bajo el asiento delantero no suele haber problemas.

Materiales y color: sobre gustos no hay nada escrito

En este apartado hay que mencionar algunas cosas, pero sobre todo una: casi todas las mochilas a estas alturas son resistentes al agua, y es que la lluvia puede arruinar tu ordenador si la mochila no es capaz de soportarla.

Dicho esto, es recomendable vigilar siempre que el material del que está hecha sea waterproof para no meter la pata.

Por lo demás, es cuestión de gustos elegir el color, el diseño o la cantidad de bolsillos que tenga disponible.

Regresar al blog